SOIB Dona pone el foco en las mujeres que han sido víctimas de violencia machista. Esta iniciativa subvenciona a entidades del sector público y entidades sociales sin ánimo de lucro los costes salariales derivados de su contratación.El principal objetivo es la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia machista. Por este motivo, las mujeres recibirán la orientación y el apoyo específico de la red de tutoras del SOIB. Una vez que finalice su contratación mediante el programa SOIB Dona, tendrán prioridad para acceder a intermediación laboral, ayudas para fomentar su contratación a empresas privadas, ayudas para el autoempleo o formación profesional para el empleo.
Se trata de una iniciativa innovadora, pionera en todo el Estado, para empoderar económicamente a las mujeres, con puestos de trabajo que se adaptan a su perfil profesional e intereses.Esta medida es una de las recogidas en el Plan Reacciona del Govern de les Illes Balears.
¿Qué debes hacer para participar como candidata en el programa?
Encontrarás la información específica en tu oficina del SOIB, a través de la red de tutoras de orientación laboral para mujeres en tu situación, también en los servicios sociales municipales u otros dispositivos de atención a mujeres víctimas de violencia machista de tu municipio. No dudes en ponerte en contacto y resolver dudas para participar.