CatalanSpanish

SOIB Reactiva

¿Qué es SOIB Reactiva 2021?

SOIB Reactiva 2022 es un programa de contratación pública en Ayuntamientos, Consejos Insulares y Mancomunidades, así como en las entidades dependientes o vinculadas, destinado a financiar proyectos que fomenten la contratación de jóvenes en desempelo y personas mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración, como colectivos con más dificultad de inserción en el mercado laboral que ha sido objeto de transformaciones profundas.

¿Qué líneas de ayuda tiene?

Línea 1. Dirigida a jóvenes en desempleo de 16 a 30 años, inscritas como demandantes de empleo en el SOIB.
Línea 2. Dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, en desempleo de larga duración e inscritas como demandantes de empleo en el SOIB.

¿Qué duración tendrán los contratos?

La duración de los contratos será de 6 meses. Los proyectos tendrán una previsión de inicio a partir del 1 de noviembre de 2022 hasta el 1 de marzo de 2023.
Recuerda que en caso de contrataciones para sustitución de personas ya contratadas dentro de esta convocatoria SOIB Reactiva 2022, la duración dependerá de los meses que queden por subvencionar en relación a la totalidad del contrato ya iniciado.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Para acceder a la convocatoria SOIB Reactiva es necesario cumplir determinados requisitos: cada una de las líneas de subvención tiene criterios de participación propios. Siempre que se cumplan los requisitos mínimos, tendrán prioridad las personas en las que concurra alguna o diversas de las circunstancias siguientes:

  • Las mujeres víctimas de violencia machista (*)
  • Las personas que tienen a cargo menores o familiares dependients.
  • Las personas desempleadas que estén realizando un Itinerario Personalizado de Inserción con el SOIB o con sus entidades colaboradoras, que lo hayan iniciado al menos 1 mes antes de la fecha en la que se puso la oferta en difusión en la web del SOIB.
  • Las personas que no cobren prestación o subsidio de desempleo, excepto las personas que sean beneficiarias de la Renta Activa de Inserción, SED, Renta Mínima de Inserción, Renta Social Garantizada o el Ingreso Mínimo Vital.
  • Las personas que residan en el municipio de la entidad local beneficiaria de la subvención. En el caso de los Consejos Insulares y entidades dependientes de estos, tendrán prioridad las personas que residan en la isla correspondiente.
  • Las personas que no hayan participado en el programa SOIB Visibles 2019, SOIB Reactiva 2020 y SOIB Reactiva 2021.

Línea 1. SOIB Reactiva 2022 dirigida a jóvenes menores de 30 años en desempleo.

¿Qué requisitos y prioridades debes cumplir?:

Debes estar inscrito o inscrita como demandante en desempleo en el SOIB.

Tendrán prioridad las personas jóvenes menores de 30 años que se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • Las personas jóvenes tuteladas de entre 16 y 18 años siguientes:
    – Que estén con una medida de guarda o tutela en acogimientos residenciales o familiares.
    – Que estén en los programas de emancipación de la Dirección Insular de Infancia y Familia o en los procesos para acceder a ellos.
    – Que estén bajo una medida de declaración de riesgo con los recursos de los programas de intervención familiar en el domicilio.
  • Las personas jóvenes de entre 18 y 30 años que se encuentren en proceso de autonomía personal que han sido objeto de una medida de protección o de justicia juvenil.

Línea 2. SOIB Reactiva 2022 dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, en paro de larga duración.

¿Qué requisitos y prioridades debes cumplir?:

Estar inscrito o inscrita como demandante en desempleo en el SOIB al menos doce de los últimos dieciocho meses (360 días o más en los últimos 540 días) anteriores a la fecha en que la oferta se puso en difusión en la página web del SOIB.

Más información en la Convocatoria de subvenciones SOIB Reactiva 2022

II Fira d'Ocupació i Emprenedoria de Formentera 2023
Entrada: 28 February 2023
La II Fira d’Ocupació i Emprenedoria de Formentera tendrà lloc el proper dia 9 de març de 2023 de 9,30...
L’Estratègia d’Inversions de les Illes Balears 2030 i els fons Next Generation EU, una aproximació per als agents de desenvolupament local i orientadors d’oficina de les Illes
Entrada: 20 February 2023
El 16 de febrer de 2023 es va tenir lloc al Centre Cultural de Jesus, a l’illa d’Eivissa, una formació...
Subvencions per a persones autònomes. Convocatòria 2023 
Entrada: 6 February 2023
Convocatòria de subvencions per al període 2021-2023 destinades a promocionar l’ocupació autònoma per abordar el repte demogràfic i facilitar la...
Jornades de la Xarxa de Serveis Públics Empresarials
Entrada: 27 January 2023
El 24 de gener de 2023 els AODL de l’Àrea de Desenvolupament Local del Consell Insular de Formentera van assistir...
Bèques d'Èxit - 30 anys
Entrada: 15 December 2022
Jove Beques d’Èxit per a persones desocupades d’entre 16 i 29 anys.
Programa d'Ocupació SOIB Reactiva
Entrada: 14 December 2022
Convocatoria tancada El Consell Insular de Formentera ha rebut una subvenció del Servei d’Ocupació de lesIlles Balears per impulsar l’ocupació...

Accés personal:

Subscriu-te a la nostra newsletter